HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Para Evitar Amparos De Jueces Bedolla Buscará Que Sea Delito Penal Tocar Narcocorridos

STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que presentará una iniciativa al Congreso del Estado para que los conciertos públicos de narcocorrido sean considerados un delito, esto derivado de que la agrupación musical » Los Alegres del Barranco» obtuviera un amparo que les permite realizar conciertos dentro del territorio michoacano.

«Hoy firmo la iniciativa para establecer como un delito la apología del delito en Michoacán, vamos a pasar a la etapa penal ese tema» recalcó.

Ramírez Bedolla, puntualizó que con la reforma al Código Penal, los jueces no podrán conceder amparos en contra del Congreso, remarcando que sería un golpe de estado.

Asimismo, le pidió a la asamblea legislativa el respaldo para poder llevar a cabo esta determinación, reiterando que ya no se quedaría en solo la vía administrativa, reiterando su intención de sancionar a quien interprete o reproduzca este tipo de música en espectáculos públicos en Michoacán.

Por otra parte, el mandatario estatal invitó a participar en las próximas elecciones del Poder Judicial, pues señaló que con ello se acabarán los jueces corruptos.

El Juez Federal que emitió el amparo a los Alegres del Barranco fue Sergio Santamaría Chamú, por considerar que está medida aplicada por el gobernador del estado afecta los derechos a la libertad de expresión.

Cabe resaltar que horas después de que el gobernador diera a conocer lo anterior, Los Alegres del Barranco fueron vinculados a proceso por apología del delito en Jalisco y no podrán salir del estado salvo en 3 fechas que ya tenían conciertos programados.

Botón volver arriba