MORELIA

#SONDEO Morelian@s Se Confiesan Tristes Por Partida Del Papa Francisco

STAFF/Sebastián López Mendoza-@sebaslmm

En la misa realizada en la Catedral de Morelia para despedir al Papa Francisco, que fue encabezada por el arzobispo Carlos Garfias Merlos y el arzobispo coadjutor, Monseñor José Armando Álvarez Cano, reunió a decenas de fieles que acudieron a rendir homenaje al pontífice argentino, considerado por muchos como su Papa favorito, y cuya partida dejó un sentimiento de tristeza y conmoción en los morelianos.

Al finalizar la misa, Changoonga llevó a cabo un breve sondeo entre siete personas que asistieron al acto litúrgico, con el objetivo de conocer su sentir ante la muerte del Papa y si llegaron a conocerlo durante su visita a Morelia.

Como primera pregunta, se les consultó si tuvieron la oportunidad de ver al Papa Francisco durante su visita a Morelia. La mayoría respondió que no pudo asistir, aunque quienes sí estuvieron presentes revivieron con emoción aquel momento.

Una de las entrevistadas recordó aquel momento con emoción: “Fue una emoción muy bonita haberlo conocido”, dijo en tono reflexivo.

«No pudimos, no tuvimos la oportunidad de venir a Morelia», dijo con tono de decepción una de las feligresas.

Otro creyente revivió lo vivido con entusiasmo: “Me tocó una vivencia muy bonita, aunque estuvimos desde las 3 de la mañana, pero fue muy bonito haberlo esperado hasta la tarde”, agregó entre risas.

«Creo que sí, pero estaba más pequeño, lo recuerdo vagamente», confesó uno de los asistentes.

En una segunda pregunta sobre su sentir ante la noticia de su fallecimiento, todos coincidieron en que fue una pérdida dolorosa, sorpresiva y difícil de asimilar, aunque también reconocieron el legado que deja.

“Fue una pérdida lamentable e irreparable, pero ya está descansando”, dijo con nostalgia la entrevistada.

“Fue una gran sorpresa porque es algo que no esperas. Uno quiere tenerlo por muchos años y que nos deje muchas más vivencias, experiencias, razonamientos, enseñanzas”, reflexionó un señor con tono pensativo.

Sobre cuál ha sido su Papa favorito, la mayoría se inclinó por Francisco, aunque también recordaron con cariño a Juan Pablo II.

“El que más viví conscientemente fue él. Sin duda, Juan Pablo II también tenía un carisma hermoso, pero fue en mi niñez”, confesó una jóven con felicidad.

“Creo que la mayoría de los mexicanos nos identificamos con Juan Pablo II, fue un Papa que demostró mucho amor a México”, afirmó otra mujer con admiración.

“Para mí fue el Papa Francisco porque cambió muchas reglas, muchas cosas buenas también, en cierto modo. Juan Pablo II también, porque trajo muchas cosas buenas al mundo”, expresó con respeto otro de los asistentes.

«El Papa Francisco es el Papa con el que me he acercado más, me he identificado con él también», exclamó con tristeza la creyente.

Este fue el sentir de una despedida marcada por la tristeza, pero también por la gratitud y el reconocimiento a una figura que, con su estilo cercano y su defensa por los más olvidados, dejó una huella profunda en los corazones morelianos.

Botón volver arriba