
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Personas víctimas de la violencia en distintas comunidades del estado exigieron este martes al secretario de Gobierno de Michoacán Carlos Torres Piña, no negar su existencia como desplazados y atender la problemática, esto, desde las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal.
Fueron poco más de una decena de afectados los que alzaron la voz, señalando que tuvieron que partir desde distintas comunidades debido a la violencia y refugiarse en Coahuayana.
A decir de la señora Evangélica Contreras, una de las personas desplazadas, son más de mil 300 personas las que actualmente han buscado refugio en Coahuayana.
«Siguen llegando, esto en vez de bajar va subiendo, porque tenemos también del Estado de Colima tenemos bastante y de Guerrero también», expresó.
Asimismo, compartió que, al crecer la población se ha complicado el contar con refugio en dicho municipio, lo que ha sido aprovechado por dueños de departamentos, quienes han elevado sus precios hasta por 4 mil pesos el mes con espacios muy reducidos.
«Ya mucha gente vio negocio, muchos espacios pequeños pequeños de 3 mil o 4 mil pesos (…) son inhumanos porque hay familias muy grandes y que tienen que estar ahí», apuntó.
Por su parte, el dirigente del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, describió como historias de terror lo que han tenido que vivir las cientos de familias afectadas por la violencia ejercida por el crimen organizado.
«Ellos son los que dice el gobierno que no hay, que no están, los desplazados”, aseveró el también diputado local.