
STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
No habrá sanciones a las escuelas que sean encontradas vendiendo comida chatarra en sus cooperativas aseguró Gabriela Desirée Molina Aguilar titular de la Secretaria de Educación del Estado (SEE).
«Ahorita el objetivo es que conozcan la norma, que conozcan la ley es un llamado no punitivo, y también es un llamado en torno a todo lo que sucede en el sector educativo» comentó.
La funcionaria estatal explicó que esta medida solo aplica al interior de las instituciones educativas, pero aclaró que cada director de escuela pública hará un llamado a los vendedores ambulantes que estén cerca de las escuelas.
Al respecto de los padres de familia que llevan comida a su hijos, realizó un llamado a qué cumplan con los nuevos lineamientos del programa de «Vida Saludable».
Por último explicó que con esta medida se busca reducir la obesidad infantil en el estado, y pidió que en el próximo festejo del día del niño se evite llevar este tipo de comidas como pizza y otros alimentos considerados chatarra.
Esto lo dijo al término de la entrega simbólica de material didáctico a niños y niñas de preescolar de todo el estado, y también entrego juegos infantiles, llevado a cabo en el jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) de Morelia.
Cabe mencionar que el programa «Vida Saludable» es la estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México que tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables, una de ellas la prohibición de venta de alimentos chatarra dentro de las escuelas de educación básica.