HARDNEWSMORELIA

Casa Materna De Felipe Calderón Ya Luce Sin Seguridad Ni Estado Mayor Presidencial

STAFF

A 6 días de que Felipe Calderón abandonara el cargo como presidente de México, su casa materna, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de Morelia, luce en estado de abandono, y los guardias del Estado Mayor Presidencial han desaparecido, así como los militares que de vez en vez cuidaban la zona, además de la permanente patrulla de la Policía Federal que se colocaba en el cruce de la calle Gertrudis Bocanegra en contra esquina del bosque Cuauhtémoc.

La rojiza fachada incluso se nota descarapelada en uno de sus costados, al tiempo que se observan trabajadores realizando labores externas, al parecer de rehabilitación. Versiones de vecinos en la zona señalan que la casa de doña María del Carmen Hinojosa se quedó deshabitada desde el mismo 1ro de diciembre, día en que «desaparecieron» los elementos de seguridad, «mínimo ocho se encontraban diariamente aquí en tres turnos», señala un tendero de la cercanía.

Durante el sexenio de Calderón, su casa materna fue blanco de algunas manifestaciones, particularmente de ex braceros quienes nunca pudieron sobrepasar las vallas de seguridad y los granaderos colocados en las inmediaciones para evitar su paso.

Apenas un día antes de dejar el poder, el periódico Reforma reportó  que Felipe realizó cambios a la normativa del Estado Mayor Presidencial para ampliar el resguardo a sus familiares:

Botón volver arriba