Presidente De China No Aguanta Vara Y Censura Imágen Donde Lo Comparan Con Winnie Pooh
STAFF
Parece que el presidente de China no aguanta vara. La polémica se ha desatado entre los chinos luego de llevarse a cabos la primera reunión entre los presidentes más poderosos del mundo: el de Estados Unidos, Barack Obama, y el chino Xi Jinping, quienes se encontraron en California.
Luego de la reunión se difundieron las fotos oficiales en las que se ve a ambos mandatarios caminar situación que aprovecharon cibernautas gringos quienes realizaron una comparación con el dibujo animado del oso Winnie Pooh y Tigger lo cual se viralizó en chinga loca.
Ante la popularidad de la imagen esta fue censurada por parte del gobierno de China en la red social Sina Wibo (el Twitter chino) de la imagen del oso amante de la miel pues en el dibujo censurado, se ve a los presidentes Obama y Xi caminando juntos en un día soleado sobre el césped del rancho, situado en pleno desierto del sur californiano.
La foto trolleada fue publicada en varios blogs chinos, de acuerdo con la BBC en su portal de internet. En la revista estadounidense The Atlantic, el escritor James Fallows dijo que es un caso de cómo el arte recrea la vida, y no viceversa, explicando que «La pose de Pooh y Tigger es una correspondencia demasiado perfecta con la imagen de los dos presidentes. Las sombras, el paso, las proporciones, el fondo, las expresiones», dice.