STAFF/@michangoonga
En el marco del Día Internacional de La Mujer, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) invita a participar en la marcha este próximo 8 de Marzo, la cual se llevará a cabo a las 11:00 horas desde el Monumento a Lázaro Cárdenas, con rumbo a Palacio de Gobierno.
Con esta movilización pretenden reafirmar su posicionamiento y sus solicitudes de lucha, justicia, libertad e igualdad contra la emancipación capitalista de todas las clases oprimidas.
Además de esta marcha, se tienen otras dos previstas para este sábado, la Asamblea de Mujeres en Michoacán que congrega varias colectivas antifascistas feministas, se concentrarán en el Obelisco a las 16:00 horas y el Frente Violeta que opta por la organización por colores y el separatismo, se reunirán partir de las 17:00 en la Plaza Morelos (El Caballito). Todas se dirigirán hacia el Centro Histórico.
Durante rueda de prensa llevada a cabo en Café del Prado en Morelia, se mencionaron mujeres históricas como Gertrudis Bocanegra, Leona Vicario, Valentina Ramírez Avitia, Carmen Serdán, Elisa Acuña Rosseti, Adela Velarde Pérez “La Adelita”, María de la Luz Espinosa Barrera, Elvia Carrillo Puerto; y a mujeres víctimas de represión, asesinato, y desaparición forzada del estado burgués mexicano como Leticia Galarza Campo.
Además, se recordó queen esta marcha también se rememora la continua lucha por una vida digna para el proletariado, una lucha en la que mujeres y hombre marchen juntos hasta lograr mejores condiciones de vida bajo las banderas de lucha por el socialismo, donde habrá una “Tribuna de denuncia” para denunciar y evidenciar las situaciones actuales de la lucha contra la opresión.
“Se pretende desvirtuar el carácter de la lucha de las mujeres, pretendiendo reducirla a una lucha catártica y fratricida entre sexos, cuando la esencia del problema radica en las condiciones de opresión, explotación y desigualdad social que engendra el capitalismo” mencionó vocera del FNLS.
Cabe mencionar que este 8 de Marzo se conmemora a las mujeres que lucharon contra la opresión y explotación capitalista, herida que sigue abierta entre la clase trabajadora y todas las mujeres alrededor del mundo.