STAFF/ @michangoonga con info de Alberto Infante – @JALRAIN
Fuentes de las más altas esferas del gobierno de Michoacán han confirmado a este medio de comunicación que el exmandatario estatal Silvano Aureoles aún no ha sido aprendido, aunque sí cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
Ello luego de que en diversos medios nacionales se ha asegurado que el político michoacano fue capturado la mañana de este sábado primero de marzo en el municipio de Zapopan, Jalisco.
En contraparte fuentes de seguridad señalan que quienes sí han sido detenidos son 4 exfuncionarios silvanistas, de los cuales se han encontrado la ficha de 2 de ellos en el Registro Nacional de Detenciones [RND].
Así, han caído la mañana de este sábado
El exsecretario de Finanzas, Carlos Maldonado, al parecer capturado en Miami; Elizabeth Villegas Pineda, quien fungió como directora de Catastro, delegada administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y exfuncionaria de la Auditoria Superior de Michoacán [ASM].
Los otros dos detenidos, de los cuales aún no hay ficha de detención, son el exsecretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; y Mario Delgado Murillo, ex delegado administrativo de la Secretaria de Finanzas.
Todos ellos, empezando por Silvano Aureoles, son acusados de desvíos de recursos públicos por la Auditoría Superior de la Federación [ASF] por un total de 32 mil 666 millones de pesos de fondos federales desaparecidos.