STAFF/@michangoonga
¡Orgullo Purépecha! Tomando en cuenta las políticas públicas, que se llevan a cabo para fortalecer el tejido social y brindar mayor seguridad a sus habitantes, el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro recibió el premio “Constructores de Paz” por parte de la fundación Gandhi Mandela y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la capital del país.
La ceremonia protocolaria tuvo verificativo en el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, donde hizo uso de la palabra, Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Foundation Gandhi Mandela en México.
Durante la premiación, Granados Covarrubias puso de manifiesto la gran labor resiliente y sorora, que realiza pueblo y gobierno del emblemático municipio San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, que permite tener la certeza de que “un mundo mejor es posible”.
Por su parte, el presidente municipal, Jesús Espinosa Rochín, en nombre de sus representados agradeció el reconocimiento, y destacó que este premio los estimula y los compromete a seguir trabajando con el ejemplo de los grandes pacifistas Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, para así responder con hechos a las demandas de los ciudadanos en esta región purépecha de Michoacán.
Ahí, el alcalde estuvo acompañado de la danza de los Kúrpites para prevalecer esta actividad cultural que forma parte para construir la paz en la sociedad, este reconocimiento también contribuirá al desarrollo turístico y económico, y generará confianza al visitar esta localidad, pues cabe mencionar que cuenta con el volcán inactivo Paricutín que significa en purépecha «lugar al otro lado» cual es visitado por turistas extranjeros, nacionales y locales, y una exquisita gastronomía tradicional como es el churipo.