STAFF/@michangoonga
Irving Acosta, ex participante del reality show deportivo, Exatlón, fue detenido por miembros de la Marina y la policía estatal de Veracruz, por ayudar a una mujer víctima de abuso sexual en el municipio de Boca del Río mientras se dirigía a su trabajo.
El bicampeón, mientras conducía a su empleo, en el municipio mencionado, observó como un hombre llevaba a una mujer a la fuerza hacia un lote baldío. Este individuo fue señalado por la colectiva feminista, Brujas del Mar, como un agresor que lleva activo al rededor de un año, atacando mujeres en la zona del fraccionamiento Las Vegas. Al ver la escena, Acosta aceleró su camioneta y embistió al violador, evitando que se llevara a la mujer y que escapara.
La misma colectiva, se ha pronunciado en contra de a detención de Irving y exigen su liberación e igualmente que no se le presenten cargos.
«Exigimos su liberación inmediata y que no se le levanten cargos, también que, ya que tienen al violador en serie de Las Vegas en un hospital, que por fin la justicia haga lo propio y pague por sus múltiples delitos», se pronunciaron las conformantes de Brujas del Mar.
Por otro lado, el agresor fue identificado como R.M.G., y se le señala como el responsable de una serie de ataques que han sido reportadas por las vecinas del fraccionamiento de Las Vegas, quienes han registrado en video evidencias de sus actos. Es importante mencionar que en las inmediaciones se ha reportado varias violaciones desde el año 2022; así lo dio a conocer el periodista Félix Márquez en su cuenta de X.
Márquez también dio a conocer que el perpetrador, se encuentra hospitalizado y con heridas graves, derivado del atropellamiento; mientras tanto, las víctimas de este sujeto piden que sea remitido a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Veracruz.