DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Mandaditos de Apatzingán son amenazados por evitar colonias peligrosas

#Denúnciamesta

Jóvenes en motocicleta que se desempeñan como una paquetería local al interior de Apatzingán, los denominados «mandaditos», han reportado que ante la situación de violencia que se vive en el municipio prefieren evitar hacer entregas en ciertas zonas de la región. Esta razón ha molestado a algunos de sus clientes, llegando incluso hasta amedrentarlos.

La redacción de Changoonga.com, recibió la denuncia de una víctima que fue objeto de amenazas por una clienta, quien presuntamente se desempeña como enfermera de un hospital público. En la denuncia explica que cuando le fue requerido un servicio de entrega, este se negó después de conocer el nombre de la colonia en donde se requería hacer la entrega.

El argumento de la víctima -quien dijo tener más de 5 años de experiencia en dicho trabajo- fue porque en días recientes, sus compañeros habían reportado robos en la misma zona.

Por lo anterior, la persona que había solicitado el paquete, reaccionó de forma violenta y a través de un mensaje de voz por WhatsApp, comenzó a ofenderlo, llamándolo cobarde. Además de señalarlo de estar vinculado con grupos delincuenciales.

La solicitante también le advirtió que le pediría a la «maña» investigar al joven repartidor para dar con los «criminales» a los que este supuestamente les sirve y saber por qué prefirió no acudir a su colonia. Lo anterior a pesar de que el denunciante le reitero el motivo original por el que prefirió cancelar la entrega.

Cabe destacar que entre abril y mayo de este, ocurrieron tres asesinatos en contra de motociclistas pertenecientes al grupo «mandaditos». El más reciente, ocurrió el 9 de mayo, cuando el motociclista circulaba en las cercanías de la escuela Melchor Ocampo, cuando desconocidos se le emparejaron y le dispararon en movimiento.

Botón volver arriba