HARDNEWSMORELIA

Candidatos MC Michoacán Se Declaran De Campañas En Luto Por Tragedia En NL

STAFF/@michangoonga

La campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), se tiñó de luto tras la tragedia que ocurrió en un evento masivo en Nuevo León, que ha obligado a cambiar las agendas de actividades proselitistas e incluso las canciones de promoción.

El lamentable incidente, que resultó en la muerte de nueve personas y más de 50 heridos debido a la caída de un templete, ha generado conmoción a nivel nacional.

A raíz de estos hechos, el dirigente estatal de MC, Antonio Carreño Sosa, ha declarado oficialmente el luto en la campaña.

«Nos duele profundamente esta tragedia. Nuestras oraciones y pensamientos están con las familias de los fallecidos y los heridos. Es un golpe muy duro para nuestra comunidad y nuestro movimiento», manifestó.

El dirigente estatal rechazó tajantemente que este trágico suceso haya debilitado la candidatura de Álvarez Máynez.

«Este lamentable incidente no ha logrado mermar, ahuyentar o disminuir la simpatía del electorado por el Movimiento Naranja. Seguimos firmes en nuestra convicción de cambiar el rumbo del país y en el respaldo a nuestro candidato», afirmó Carreño Sosa, subrayando que la campaña continuará con fuerza a pesar de la adversidad.

No obstante, Carreño Sosa reconoció que la tragedia ha obligado a realizar modificaciones significativas en la agenda de la campaña.

«Hemos decidido cambiar las canciones de fiesta por unas más tranquilas, en señal de respeto y luto. Además, se colocarán distintivos de luto en todos nuestros eventos y materiales de campaña», detalló.

Aseguró que, estas medidas reflejan el profundo respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Carreño Sosa finalizó reiterando su compromiso con la seguridad de los asistentes a futuros eventos y con la justicia para las víctimas de este trágico incidente.

«Estamos de luto, pero también estamos más unidos que nunca en nuestra lucha por un México mejor», concluyó.

Botón volver arriba