HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Alcaldes No Han Denunciado Existencia De Cobro De Piso: SeGob

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La semana pasada causaron revuelo las declaraciones de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, quien señaló que en la capital no hay reportes de cobro de piso como en otros municipios, ante esto el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, destacó que ningún alcalde del estado ha informado formalmente sobre esta problemática.

“Ningún alcalde nos ha informado, no nos han manifestado al respecto, ninguna organización tampoco se ha acercado para tocar el tema, sí hemos escuchado por ahí de manera extraoficial que existe latente, pero no hemos recibido una denuncia en particular”, destacó Torres Piña.

Al cuestionar al funcionario estatal sobre los lugares, donde se rumora que hay cobro de piso, él informó que se señala principalmente a la zona de Tierra Caliente del estado.

Hace diez días en rueda de prensa, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, reveló que en municipios ubicados en Tierra Caliente los cobros de piso son tan elevados que el costo del kilo de tortilla llega hasta los 30 pesos, ya que los vendedores tienen que pagar para que las células criminales les permitan trabajar.

Durante  la entrevista que otorgó hoy Torres Piña en Casa Michoacán también dio a conocer que hay dos alcaldes en Michoacán que han pedido protección ante amenazas, sin tampoco revelar a dónde pertenecen los presidentes municipales, con el objetivo de resguardar su integridad.

Botón volver arriba