MICHOACÁN

#Michoacán IEM Aprueba Candidaturas Comunes Entre PAN, PRD y PRI

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante sesión ordinaria, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las propuestas de convenio de candidaturas comunes entre tres fuerzas políticas, para postular diputaciones de mayoría relativa en diversos distritos, dejando ver tres combinaciones distintas.

En 15 distritos electorales participarán el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido De La Revolución Democrática (PRD), dentro de los que se repartirán en partes iguales el ir a la cabeza.

En dicho convenido de colaboración entre fuerzas políticas, las partes acuerdan que los recursos para la obtención del voto, serán ejercidos de forma independiente y el partido que encabeza la postulación aportará el 80% del financiamiento, mientras que los partidos que acompañan la candidatura común aportarán 10% cada uno de ellos.

Por otro lado, para las planillas de ayuntamientos, se presentan en cuatro combinaciones distintas, que quedarían de la siguiente manera:

1._ PAN/ PRI /PRD en 42 municipios, encabezados 8 por el PAN, 15 por el PRI y 19 por el PRD, la distribución del financiamiento, el partido que encabeza la postulación aportará el 80% del financiamiento, mientras que los partidos que acompañan la candidatura común aportarán 10% cada uno de ello.

2._ PAN/PRI postularán candidaturas comunes en 24 municipios, yendo a partes iguales para encabezar.

3._ PRO/PRI postularán candidaturas comunes en 14 municipios, 8 del PRD y 6 del PRI

4._ PAN/PRD postularán en seis municipios, yendo a partes iguales a encabezar.

En todos los convenios referidos, las partes acuerdan que en caso de que haya sanciones, cada partido habrá de responder en forma proporcional con respecto a su aportación.

Botón volver arriba