MICHOACÁN

SSP Da Recomendaciones X Si Vas A Salir En Carretera Estas Vacaciones Santas

STAFF/@michangoonga

Si tienes planeado salir de vacaciones esta Semana Santa y viajar en carretera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) te comparte una serie de recomendaciones para que tomes en cuenta y tus días de descanso no se vean empañados por un percance.

• Revisa el estado de las llantas de tu automóvil
• Verifica que funcionen las luces traseras y delanteras
• Comprueba que los niveles de gasolina, anticongelante, líquido de frenos y de aceite sean los adecuados
• Reporta cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911
• Comprueba que los limpiaparabrisas y faros estén en buen estado
• Lleva un extintor de auto

Además, durante esta temporada más de 7 mil 700 agentes de diversas instituciones participan en el operativo Vacaciones Seguras, con el propósito de preservar la integridad de turistas y visitantes al brindar auxilio vial, protección civil y atención a emergencias.

El Agrupamiento de Seguridad Vial de la SSP mantiene 52 módulos informativos en las carreteras del estado para ofrecer auxilio mecánico; apoyo para cambiar llantas; pasar corriente a tu vehículo; en caso de quedar varado, te brinda abanderamiento, con la finalidad de no causar otros accidentes; así como ayuda con gestión y servicio de grúa.

La SSP en coordinación con agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Ángeles Verdes, estarán siempre vigilantes de los caminos y vías del estado, a fin de ofrecerte apoyo y orientación inmediata para quienes lo necesiten.

A través de los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, la población cuenta con servicio las 24 horas del día.

Botón volver arriba