HARDNEWSNOTA ROJA

#Morelia Rescatan A 2 Periquitos Atoleros De Domicilio En El Centro

STAFF/ @michangoonga/ RED 113 

Dos pericos  «atoleros» que están protegidos por las leyes mexicanas, debido a que comúnmente son blanco del comercio ilegal de mascotas, fueron rescatados en una acción operativa del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Guardia Civil, según la información recabada por este medio.

La movilización fue motivada gracias a una denuncia ciudadana. De esta manera, las autoridades pusieron a salvo a dos ejemplares del ave antes comentada, en un dispositivo hecho en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Los dos pericos fueron revisados por un veterinario de la Profepa y quedaron bajo resguardo de dicha institución para lo conducente. No hubo personas detenidas debido al operativo, se conoció en la labor noticiosa. 

El perico «atolero» está bajo protección especial por la Norma 059-SEMARNAT-2010 y está en la lista roja de especies protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dijeron a este medio fuentes de la Profepa.

Botón volver arriba