HARDNEWSMORELIA

#Morelia CEDH Le Entra Al Caso De Denuncias De Acoso Sexual En Colegio

STAFF/@michangoonga

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), informó que ya se inició una investigación respecto a las denuncias por casos de abuso sexual, realizadas por alumnas en contra de profesores y directos del colegio Jerome Bruner, en Morelia.

El organismo defensor apuntó que los conceptos de investigación son por violación al derecho de la educación, la cual explicó consistente en recibir una educación libre de violencia al interior de los centros educativos.

En el comunicado, la CEDH desatacó que ya fue solicitado ante la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), un informe respecto al mismo caso.

Por su parte, la SEE ya se pronunció adelantando que ya lleva el seguimiento de las denuncias y que esta tarde las autoridades educativas se reunirán con representantes del plantel en cuestión.

La Secretaría de Educación también dio aviso de la orden de supervisión en el plantel, a la par de que ya se inició un expediente del caso ante la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa.

Este caso comenzó a difundirse en redes sociales luego de la conmemoración feminista del 8-M el pasado viernes, en donde alumnas y exalumnas del colegio Jerome Bruner denunciaron acoso sexual de parte de maestros y directivos.

Particularmente señalaron a Diego G. y Christian S. de comportamientos de acoso directo, pidiéndole a las alumnas “packs” e incluso insinuando supuestos favores sexuales para ser beneficiadas con calificaciones o becas.

Ante las declaraciones, este lunes los padres de familia de las menores convocaron a una rueda de prensa  para expresar su postura, y que el colegio suspenda clases y así “dar a conocer lo que ha sucedido y las medidas que la escuela tomo al respecto” al tiempo que solicitan a los padres de familia acudir al plantel a despejar dudas.

Cabe resaltar que en el lugar se presentaron alrededor de 6 víctimas del docente, quienes acudieron armadas con carteles que expresaban distintos mensajes como: «Las alumnas se respetan», «#Justicia», «Las niñas NO se tocan» y «Merecemos educación, no acoso sexual por maestros».

Botón volver arriba