HARDNEWSMORELIA

#Morelia En 3 Contingentes Invita Frente Violeta A MEGAmarcha Feminista Este 8M Por El Centro

STAFF/Natalia Muñoz @Nataliamz

«Por las que ya no están, las que están y las que vienen», así fue como el Frente Violeta de Michoacán (FVM), invitó a las mujeres a marchar juntas este próximo 08 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, partiendo de la Plaza Morelos (mejor conocida como El Caballito) en punto de las 18:00 horas.

Este lunes, las convocantes se dieron cita con medios de comunicación en la Antimonumenta, cerca de la fuente de Las Tarascas, para detallar la ruta de la concentración, que pasará por Avenida Acueducto, continuará por Francisco I. Madero, hasta llegar a Plaza Melchor Ocampo en donde se realizará un mitin.

La organización de las marchantes se dividirá en tres contingentes; encabezando la movilización iniciará el bloque separatista, continuará el grupo de mujeres embarazadas o con discapacidad, así como las infancias y el bloque de víctimas de alguna violencia en razón de género que culminarán la manifestación.

Por otra parte, el FVM, el cual concentra cinco colectivas feministas, informó que han tenido reuniones con el gobierno del estado para asentar los mecanismos de seguridad que se les proporcionarán durante el evento.

Aunque aseguraron que se han realizado las mencionadas mesas de diálogo con autoridades estatales, estas por su parte no les han adelantado si este año también se colocarán vallas metálicas al exterior de Palacio de Gobierno y algunos monumentos históricos en el primer cuadro de la ciudad.

«No tenemos certeza de eso, pero en el caso de que se pusieran vallas cerca de Palacio de Gobierno, me parecería una contradicción completa a este derecho que tenemos nosotros de manifestarnos», comentaron las integrantes del Frente Violeta Michoacán.

Exigen Renuncia De Alejandra Anguiano Nueva Titular De La Seimujer

En el posicionamiento que compartió el FVM, las jóvenes exigieron la destitución inmediata y definitiva de la nueva titular de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano González quien apenas el 29 de febrero fue designada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

«Toda vez que en su actuar público ha violentado y defraudado, no solo a víctimas indirectas, sino también a colaboradoras, así como a compañeras de las diversas colectivas» , señalaron.

Por lo anterior, las activistas no abundaron más en su exigencia sobre la revocación de la funcionaria estatal, argumentado que no precisaban quitarle el foco de importancia a la convocatoria de marcha.

Botón volver arriba