HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Pide Que No Sólo Quede En Un Detenido El Asesinato De Ciudadano Por Guardia Civil

El alcalde de Morelia señaló que se deben atender las más de 100 denuncias ciudadanas en contra de la Guardia Civil.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

No basta con la detención del elemento de la Guardia Civil (GC) que disparó en contra de un ciudadano en días pasados, se debe dar seguimiento a las más de 100 denuncias ciudadanas que hay en contra de dicha corporación, señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

«El tema es, insisto, uno cometió el error, ya salieron a decir que lo van a sancionar ¿qué pasa con todo lo demás? Los otros elementos que han cometido otros delitos también se tiene que investigar, no puede quedar impune», recalcó el edil.

Esto, luego de que en entrevista para medios de comunicación locales, el fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrian Lopez Solis, confirmara que fue un elemento de la GC quien detonó el arma que le habría quitado la vida a un ciudadano el viernes pasado en Morelia.

«Es muy lamentable lo qué pasó el viernes pasado un joven pierde la vida en manos de un acto arbitrario y abuso de autoridad, es lamentable que tenemos un año señalado que se deben de limpiar las policías, dar de baja, en todo momento se trató de inculpar a otras corporaciones», expresó.

Por otro lado, Martinez Alcazar reiteró la importancia de la instalación de cámaras en toda la ciudad por parte de la Policía Morelia, luego de que se intentara inculpar a elementos municipales.

«En todos los eventos qué hay en la ciudad la FGE sabe que la policía de Morelia va a tener un video, porque hay mil 800 cámaras, y si no está grabado el hecho en sí, por lo menos saben dónde pasaron, así se han encontrado a muchos delincuentes», concluyó el munícipe.

Botón volver arriba