STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El activista Florencio Ubaldo Muñoz, comenzó este martes con una huelga de hambre a las afueras del edificio del Poder Judicial del Estado de Michoacán, esto con motivo a exigir una disculpa pública por una serie de presuntas violaciones documentadas a los derechos humanos.
En entrevista para Changoonga.com, el activista, quien respira a través de un tanque de oxígeno y se mantiene postrado a una silla de ruedas, reveló que es su tercer día de ayuno por la huelga antes mencionada.
“Mi récord es de un mes sin alimentos, espero aquí en el tribunal no sean tan insensibles e indolentes para hacer que este récord sea roto, hasta el momento llevo tres días de ayuno”, reveló.
Añadió, que pese a que no es la primera huelga que se realiza, está en particular fue detonada por la negativa de utilizar el sanitario a personas con discapacidad, teniendo que solicitar este servicio a través de un escrito.
“Es inhumano, que traten así a una persona, si eso me pasa a mí, siendo activista y en mi condición, no quiero imaginar a las demás personas”, lamentó Muñoz.
Culmino la entrevista mencionando que no tiene fecha establecida para levantar la huelga, recordando que únicamente pide una disculpa pública, pues todas las personas son humanas y cometen errores.