HARDNEWSMORELIA

#Morelia ROUND 4: Exige SeGob A Alfonso Que Renuncie Para Que Busque Su Reelección

El secretario de Gobierno estatal señaló que hay un alto riesgo de que el edil pueda utilizar recurso público para su campaña.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Debe renunciar a su cargo el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que haga su campaña política en busca de la reelección, señaló el secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

“Sin duda alguna debe de renunciar a su cargo si aspira a otro cargo, eso es inminente, su renuncia es necesaria. Si bien la ley tácitamente no la descarta, la renuncia, en qué momento es presidente y en qué momento es candidato, y en que momento se pone la camiseta de candidato”, expresó el funcionario estatal, en entrevista para medios de comunicación locales.

Asimismo, aseveró que “existe alto riesgo de que se fuguen recursos públicos a su campaña”, por lo que destacó la importancia de que los órganos electorales lo vigilen de cerca, en tanto no abandone su cargo como presidente municipal.

“Son situaciones que sin duda el IEM, el INE y los entes de fiscalización pues los tendrán muy observados. En qué momento como presidente puede ejercer recursos públicos estatales, federales y municipales a su favor, y en qué momento se quita la camiseta y saca dinero de su bolsa para la campaña”, refirió Ibarra Torres.

Es de mencionar que, hasta el momento, Martínez Alcázar no ha revelado intenciones de renunciar al cargo y ha reiterado en diversas ocasiones su apertura para que observadores electorales acudan a los eventos que realiza tanto como edil como candidato en busca de reelegirse.

Botón volver arriba