STAFF/@michangoonga
El #Narcopresidente sigue resonando el Palacio Nacional, pues este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el hashtag que se convirtió en trending se trató de una campaña en su contra.
«Es tema no lo voy a dejar ehh, porque necesitamos explicarle a la gente como es ese mecanismo de manipulación», explicó AMLO.
Acusó del uso de bots, para que la tendencia se hiciera viral sobre todo en Twitter, en donde cobró fuerza a raíz del reportaje publicado por la periodista Anabel Hernández, quien reveló que el Cártel de Sinaloa habría financiado la campaña electoral de AMLO en 2006.
Con esto, el mandatario federal afirmó que los supuestos robots que promovieron esta tendencia, fueron pagados por el frente opositor, sus adversarios y contantes críticos de la Cuarta Transformación (4T).
«Voy a invitar a 1 o 2 especialistas, porque esa es una amenaza hacia delante», dijo.
Con lo anterior, dio paso para anunciar la nueva sección en la conferencia «Mañanera», la cual denominó «Quién es quién en los bots», que tiene como objetivo combatir presuntas campañas de manipulación en redes sociales.