MICHOACÁNSOFTNEWS

Visit Michoacán: Anuncia SECTUR +80 Actividades De Semana Santa!

En Michoacan se realizarán más de 80 actividades durante la celebración de Semana Santa.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Desde el domingo 24 hasta el sábado 30 de marzo, el estado de Michoacán albergará más de 80 actividades conmemorando la Semana Santa, entre las que se encuentra la procesión del silencio, el tianguis artesanal en Uruapan, y un concurso Estatal de Artesanías.

Lo primero en el calendario, e iniciando un día antes, (23 de marzo) será el Tianguis Artesanal de Uruapan, Michoacán, donde participarán más de 2 mil artesanos, recibiendo a cerca de 120 mil visitantes, y dejando una derrama económica de poco más de 30 millones de pesos repartidos entre el municipio y los artistas.

Posteriormente, en la capital michoacana el 29 de marzo se realizará la procesión del silencio, la cual, dicho por Telma Aquique, secretaria municipal de Turismo en Morelia, es la segunda más grande México, superada únicamente por San Luis Potosí.

La secretaria recordó que en esta 48 edición, participan 28 cofradías, además de los matraqueros en Catedral, abonando que a la par durante toda la semana, se realizarán actividades en las tenencias, como la exposición de Cruz De Barro en Capula, y la feria de la Capirotada en Morelia del 22 al 24 del mismo mes.

Refirió también, que en la capital michoacana se realizará un encendido de Catedral especial, así como funciones especiales de video mapping en la plaza San Francisco, así como las visitas de los siete templos.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, reveló que durante el 2022 hubo una afluencia de 615 mil 688 personas, mientras que en 2023, aumentó un 16% teniendo cerca de 653 mil visitantes, así como una derrama económica de 858 millones 820 mil 017 pesos durante las celebraciones de 2023.

Botón volver arriba