HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Cada 3 Días Hay Un Caso De COVID Que Ingresa A Hospital: SSM

A pesar de que se han detectado nuevas cepas como la variante Pirola, no representan una alerta o riesgo, ya que no ha habido defunciones a causa de este virus

STAFF/Fernando Avalos-@FernandoAvalos

En el tema de COVID se recomienda continuar con las medidas sanitarias; evitando los espacios cerrados y procurando el uso del cubrebocas. Al mismo tiempo, es recomendable acudir a cualquiera de los 364 centros de salud en el estado; El biológico Abdala se encuentra disponible todo el año.

“Si ha habido uno que otro caso de COVID, más o menos uno cada 3 o 4 días se ingresa al hospital, es muy baja la situación de hospitalizados, solo tenemos registrados 17 casos en una semana” explicó Juan Alejandro Rodríguez, jefe de Control de Vectores.

En Michoacán se cuenta con un total de 327 camas para la atención de pacientes de infecciones respiratorias agudas, dentro de las cuales 13 están ocupadas por casos de neumonía. Mientras que se tienen 314 camas desocupadas, contando con un cupo hospitalario del 3.98%. mencionó la Dra. Belinda Iturbide, Secretaria de Salud de Michoacán.

Se han aplicado 8.5 millones de dosis en Michoacán, el 92% de la población mayor de 5 años ya cuenta por lo menos con una dosis del biológico. Mientras que Rodríguez aseguró que la vacuna de origen cubano “Abdala”, ha tenido buena aceptación entre la población y se ha aplicado sin inconvenientes.

A pesar de que se han detectado nuevas cepas como la variante Pirola, no representan una alerta o riesgo, ya que no ha habido defunciones a causa de este virus.

Ante las bajas temperaturas y los próximos frentes fríos se recomienda abrigarse, mantenerse hidratado, consumir vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, vacunarse, no automedicarse y acudir inmediatamente al médico para evitar complicaciones como neumonía.

Botón volver arriba