STAFF/@michangoonga
Durante una tercera acción realizada este día en Zicuirán, municipio de La Huacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GC) y Guardia Civil (GC), aseguró un inmueble en el que fueron localizados explosivos, aditamentos para ser lanzados desde dron, una granada, armas de fuego y vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios.
Esta tarde, en cumplimiento a un tercer mandato judicial instruido por un Juez de Control, la FGE, con apoyo de las fuerzas estatales y federales, se constituyó en un inmueble de la calle Carmen Ahumada de la colonia El Mirador, para llevar a cabo diligencias relacionadas con la búsqueda de indicios para la investigación y persecución de delitos.
En el sitio se lograron ubicar 52 artefactos explosivos, así como 40 espoletas de impacto para artefactos o explosivo improvisado lanzado desde un dron; una granada calibre 40, una seis armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, una de ellas con aditamento lanzagranadas; cargadores y aproximadamente 2 mil 200 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 7.62×51, .223 y calibre 12.
De igual forma se aseguró un vehículo Jeep, tipo Grand Cherokee con reporte de robo y tres motocicletas con alteraciones en sus medios de identificación.
Los explosivos fueron asegurados por personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos y Materiales Peligrosos, en tanto que las armas, cartuchos y vehículos, fueron resguardados por personal de la Fiscalía para continuar con la investigación.
Cabe señalar que en otras dos acciones anteriores las mismas autoridades han decomisado armamentos caseros como lanzagranadas y morteros así como un taller de hojalatería para armado de vehículos “monstruo” de blindaje casero y máquinas de costura para maquilado de uniformes tipo militar.