MÉXICOSOFTNEWS

Muere Por Complicaciones De Salud ‘Mazapán’; Perrito Influencer

La salud del peludito se comenzó a deteriorar desde julio del 2023

STAFF/@michangoonga

Entre lágrimas y canciones de los Tigres del Norte,  fue despedido “Mazapán”, el famoso perrito influencer, esto luego de perder la vida por complicaciones en su salud el pasado 12 de enero, así lo dio a conocer su dueña a través de la cuenta de Instagram @Im_Mazapan, perfil que documentaba la vida del peludito.

El amor de mi vida se fue hoy en la mañana, entre canciones de los tigres del norte, abrazos y la promesa de encontrarnos en un futuro y o en otra vida. Hasta siempre amor de mis amores ✨

Tal noticia conmovió a miles de internautas, pues el anuncio de su muerte generó más de 33 mil 700 likes y más de 8 mil 700 comentarios de fans que lamentaban la partida del peludo.

Desde Julio de 2023, la dueña del popular perrito anunció que su fiel amigo se encontraba enfermo, ya que una plaga había invadido sus riñón e intestino, situación que fue deteriorando su estado de salud hasta quitarle la vida seis meses después.

Mazapán alcanzó la fama en el 2019, luego de que en redes sociales se viralizara su travesía para llegar a Italia junto a su dueña. El canino alcanzó rápida popularidad en plataformas como Instagram y TikTok, creando una base sólida de seguidores, acumulando más de 80 mil y 174 mil respectivamente.

Curiosamente, la muerte del canino, se suscitó en el marco del Día Internacional del Mazapán, dulce que aunque se cree que es mexicano, aún es incierto su origen real.

El mazapán es un maravilloso dulce que, en México, generalmente está hecho a base de cacahuate molido con azúcar glass. Esta delicia llegó a tierras mexicanas por herencia de la gastronomía española, sin embargo, su origen es aún incierto, ya que muchos lugares europeos se adjudican su creación y también se han encontrado registros de preparaciones muy parecidas en la cultura egipcia y árabe, por lo que determinar su origen con certeza es una tarea muy difícil de llevar a cabo.

 12 de enero: Día Mundial del Mazapán. gob.mx https://www.gob.mx/siap/articulos/12-de-enero-dia-mundial-del-mazapan

Botón volver arriba