HARDNEWSMORELIA

#Morelia La Mercadita Feminista: Un Espacio Solo Para Nenis Termina Su 2do Día

En la Mercadita participaron 300 mujeres que buscan llevar dinero a casa.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La economía de la ciudad durante esta pandemia ha decaído, pero las mujeres se han visto más afectadas, «La Mercadita» busca crear espacios para que las mujeres puedan vender productos que ellas fabrican y así poder llevar dinero a casa.

Nallely Pérez Luna es una de las vendedoras más jóvenes, tiene tan solo 22 años, es la primera vez que se anima a vender en esta mercadita, la conoció en el mes de mayo, cuando acompañó a una de sus amigas a vender, ahora llegó con un puesto de pan y café, para poder sostener su casa, ya que hace poco se independizó.

«Hace un mes comencé con mi negocio, aún no tengo redes sociales, vine a vender porque necesito dinero para sostenerme porque recientemente me independicé«, contó Nallely mientras preparaba un café moka, las recetas de los cafés que oferta son de su autoría, los clientes refieren que son deliciosos, y se le puede pedir al número 4434407067.

A unos puestos se encuentra el negocio de Dxters.Bazar, el cual es atendido por Yareli Rivas, una chica que durante la pandemia tuvo que salirse de la universidad para buscar una forma de llevar recursos a su casa y poder en algún momento regresar a la Facultad de Psicología.

«Las cosas se pusieron duras, durante la pandemia tuve que salirme de la universidad, y empecé a buscar una forma de hacer dinero, me puse a pintar y me ha ido bien«, contó Yareli Rivas.

Las organizadoras de «La Mercadita» son mujeres de la colectiva feminista Incendiarias, esta es la segunda ocasión en la que hacen este evento para impulsar la economía de las mujeres, el tianguis de mujeres estuvo trabajando el día de ayer sábado con 140 mujeres y hoy con poco más de 150.

Botón volver arriba