MÉXICOSOFTNEWS

PROFECO ‘Quema’ A Las Marcas De Ropa +CHAFAS Y Carísimas De París 

STAFF/@michangoonga

Constantemente las marcas de ropa se encuentran en competencia entre sí, debido a que es un mercado con gran demanda, pero con mucha oferta al mismo tiempo, por lo que los precios llegan a ser bastante competitivos, dependiendo al tipo de clientes que vayan dirigidas las propuestas novedosas.

En una evaluación de algunas marcas de ropa realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para identificar si las prendas cumplían lo que ofrecían en cuando a estándares de calidad concluyeron que las marcas de ropa que tienen una menor calidad en sus materiales y son desechables son las siguientes:

Bershka, Bestseller, C&A, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Forever 21, Gap Inc., Giordano, H&M, Nwe Look, New Yorker, PrettyLittleThing, Pull & Bear, S. Oliver, Shasa, Shein, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Zaful y Zara. También catalogaron Mango, Stradivarius, Boohoo, Charlotte Russe, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Massimo Dutti, Meters/bonwe, Missguided, Selfridge, Nasty Gal, Next, Oysho, Peacocks, Rainbow Shops, Renner, Riachuelo, River Island, Romwe, S. Oliver, Topshop, United Colors of Benetton, Uniqlo, Uterqüe y Zaful. 

Los factores que fueron tomados en cuenta por la Profeco en su evaluación son la calidad de la tela, principalmente que permitiera varios usos y no fuera desechable, resistencia al desgaste, efectos contaminantes, si se utilizan textiles derivados del petróleo, si pierden su forma, si se llenan de pelusa y si se rompen con poco uso.

Al momento de ir de compras lo mejor es guiarte por tus gustos y estilo, o por los procesos de producción con los que cada empresa cuenta, sin embargo, conocer como han sido evaluadas algunas marcas de ropa por la Profeco puede ayudarte a definir tus preferencias, ya que la institución se dedicada a regular y verificar que la oferta de los proveedores sea justa, respetando sus precios y calidad.

Puesto que las marcas de ropa señaladas son algunas de las más comunes y populares, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de hacer una compra:

Verificar que las etiquetas de la prenda muestren las características de un producto, tales como el lugar de origen y materiales. 

Comprar prendas hechas con fibras recicladas.

Escoger buenos materiales como lino, ya que requiere menos uso de agua o fertilizantes para poder crecer o en su defecto, algodón orgánico.

• Comprar ropa de segunda mano.

No desechar tu ropa que ya no quieras, sino buscarle una segunda vida.

Botón volver arriba