STAFF/@michangoonga/RED-113
Delincuentes al servicio una célula criminal atacaron con explosivos lanzados desde drones una caseta de vigilancia de la Policía Municipal en Gabriel Zamora, por lo que se activó un operativo con el equipo inhibidor de drones.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la mañana de este sábado se registró el primer atentado haciendo blanco en la estructura, lo que generó daños menores en la estructura del módulo policial ubicado sobre la carretera libre Uruapan – Lombardía.
Policías Municipales que se encontraban en el lugar pidieron apoyo, acudiendo de inmediato personal de Guardia Civil y Guardia Nacional, momento en que se registró un segundo ataque fallido. Para ese momento ya se encontraba activo el radar y cañón anti-drones, lo que permitió más ataques similares.
Es de señalar que, ante el acecho de los criminales en esta región de la entidad, con el uso de este tipo de artefactos, se ha determinado la permanencia permanente del equipo especializado para hacer frente de forma inmediata, lo que se complementa con el despliegue del personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales de Charapendo.
En este hecho no hubo agentes heridos, sin embargo, un grupo de policial municipal acudió a la zona a apoyar a sus compañeros, por lo que estos también fueron atacados por un segundo artefacto.
En el segundo ataque tampoco hubo elementos heridos, por lo que al lugar se ha desplegado una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), con equipos especiales inhibidores de drones.