HARDNEWSMORELIA

#Morelia 10 Locales Afectados En Incendio Del Mercado De San Juan: PC

STAFF/Fernando Avalos/@FernandoAvalos/Angélica Martínez-@angelicamtzleon

Un total de 10 locales fueron afectados luego del incendio sucedido en el mercado Revolución los primeros minutos de este martes señaló Protección Civil.

Fue a las 2 de la madrugada cuando elementos de Protección Civil lograron controlar el fuego. Se realizó la entrada forzada en los locales afectados para detener el incendio, los cuales eran dedicados principalmente a la venta de frutas y verduras.

Hasta el momento no se ha determinado la causa del incidente y se está en espera de las investigaciones correspondientes por parte de elementos de la Fiscalía General que ya se encuentran en el sitio.

Luego de una revisión a las estructuras metálicas se determinó que no existen daños en ellas, teniendo afectaciones únicamente en cortinas, techos de lámina y principalmente en las mercancías de los locatarios.

Además de los locales mencionados también existen afectaciones menores en los aledaños, explicó Francisco Xavier Lara Coordinador de PC y Bomberos de Morelia.

“Seguramente hay daños por radiación, hay que esperar que lleguen los comerciantes vecinos, hay indicaciones muy precisas, sobre todo que puedan realizar sus actividades si no es hoy mismo mañana en el transcurso de la mañana”. enfatizó.

Asimismo, aseguró que los comerciantes afectados se instalarán provisionalmente en el área contigua del estacionamiento, con el respaldo de las autoridades municipales, reactivando su economía lo antes posible, especialmente en estas fechas decembrinas.

Asimismo, el Coordinador de PC mencionó que constantemente mantienen revisiones a las instalaciones eléctricas y de gas de los mercados, así como capacitaciones y recomendaciones a comerciantes, sin embargo, es inevitable estar exentos de este tipo de situaciones.

Botón volver arriba