HARDNEWSMÉXICOMUNDO

Gobierno De México Manda Tractores Y Ayuda A Los Pobres Campesinos…De Cuba!

STAFF/@michangoonga

El gobierno de México donó tractores, un vivero e insumos para la agricultura como parte de un proyecto para incrementar la producción agrícola en Cuba, que atraviesa una de las peores crisis alimentarias.

La donación se entregó en las provincias de Artemisa y Mayabeque, así lo anunció la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en X antes Twitter.

“En compañía del embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, nuestra directora ejecutiva Gloria Sandoval Salas realizó una visita de trabajo a los municipios Artemisa y Mayabeque con el objetivo de dar seguimiento al proyecto Sembrando Vida en Cuba”.

Gloria Sandoval, directora ejecutiva de AMEXCID, declaró que “desde hace mucho tiempo, Cuba y México han mantenido relaciones de hermandad derivadas de la cercanía geográfica (…) hoy, más que nunca, nuestros países están promoviendo un impacto positivo con soluciones reales”.

La Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, agradeció a Andrés Manuel López Obrador “por su permanente apoyo y sincera hermandad”.

“Participamos en la entrega de tractores e insumos agrícolas a Artemisa y Mayabeque, otro gesto solidario del gobierno de México y la AMEXCID para apoyar la producción de alimentos en Cuba. Gracias López Obrador por su permanente apoyo y sincera hermandad. #CubaNoEstáSola” publicó en su cuenta de X.

Recientemente, AMLO había prometido colaborar con sus programas sociales Sembrando Vida, dirigido a campesinos, y Jóvenes Construyendo el Futuro, para empleo juvenil, con el propósito de “impulsar las economías de los países con fuertes flujos de emigrantes”.

Botón volver arriba