HARDNEWSMÉXICO

Canadá Busca Trabajadores Mexicanos Con Urgencia Para Chambear En Quebec

STAFF/@michangoonga  

¿You need a dollars? El gobierno regional de Quebec, en Canadá le urge encontrar trabajadores para entrarle a los  sectores de la construcción, la salud, el turismo, la ingeniería, así como del rubro aeronáutico, la tecnología y de la docencia, entre otros.

Así lo informó  Christine Fréchette, ministra de la Inmigración, de la Francización y de la Integración de Québec, quien entrevistada por el periódico El Universal explicó que esta oferta es  para trabajar por un periodo de tres años en esa provincia de casi 9 millones de habitantes.

Con este, ya es el tercer año consecutivo que el gobierno de Québec  organiza una misión en México a fin de reclutar a trabajadores y dicho reclutamiento también se lleva a cabo en otras naciones como Francia y Estados Unidos además de África.

El objetivo del gobierno quebequés es encontrar mano de obra que se ocupa en varios sectores, ya que la población de la provincia canadiense, cuya superficie representa 85% del territorio mexicano, está envejeciendo:

“Tenemos un envejecimiento bastante importante en la sociedad y eso contribuye a la escasez de mano de obra. Por cada seis personas que se jubilan, hay una que entra al mercado laboral”, explicó la ministra Fréchette quien detalló que hasta hace 40 años, las familias decidían tener varios hijos, pero en la actualidad las parejas toman la decisión de tener hasta tres hijos como máximo.

Y agregó que la situación es bastante diferente a lo que ocurre en México: “Tuvimos un baby boom después de la Segunda Guerra Mundial y después tuvimos una disminución en el tamaño de las familias”.

Para este año participan 27 empresas de Québec que ofertan 548 vacantes laborales y se registraron alrededor de 5 mil personas, principalmente hombres y mujeres jóvenes, interesadas en vivir una experiencia en Québec, donde un trabajador de la construcción puede ganar entre 15 y 40 dólares por hora.

Finalmente la ministra de la Inmigración, de la Francización y de la Integración de Québec explicó que los jóvenes que estén interesados en emigrar hacia esa provincia pueden visitar la página de Facebook Elegir Québec (https://www.facebook.com/ElegirQuebec?mibextid=ZbWKwL); en este sitio se difunden las misiones en los distintos países y las vacantes laborales que existen.

Botón volver arriba