MÉXICO

Se Acabó El Pinche Modelo De Privatización De Neoliberalismo: AMLO

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dejó en claro que durante su sexenio se acabó con el “pinche” modelo de privatización del neoliberalismo.

“Ese modelo es el que querían de nuevo mantener eternamente en nuestro país. Nada más que el pueblo dijo ¡basta! y se acabó ese pinche modelo”.

Así lo dijo el presidente durante su gira de este sábado por el municipio de Pungarabato, en Guerrero, para supervisar los apoyos sociales.

 Además, AMLO expuso que ya se acabó la “robadera” del presupuesto y que por esto sus adversarios están enojados con el gobierno de la 4T.

“Se quedaban con los bienes de la nación, con los bienes del pueblo, con las llamadas privatizaciones. ¿Qué es privatizar? Búsquenlo en el diccionario, es convertir lo público en privado. Eso empezaron a hacer desde Salinas de Gortari, a entregar bancos, empresas, minas, aeropuertos, todo lo que era de nuestro pueblo. Eso ya se acabó”, mencionó.

Andrés Manuel recalcó que su gobierno no ha entregado “ni una sola concesión para la explotación de petróleo, ni de minas, nada de eso, aunque estén enojados ”.

“Y vamos a rescatar a Pemex y estamos rescatando a la Comisión Federal de Electricidad, lo que hizo Tata Lázaro, lo que hizo ese extraordinario presidente, popular, patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río”, Finalizó.

Botón volver arriba