SOFTNEWS

Pasa En México: Justicia Para Lomito Quien Fue Acuchillado Por Robarse Un Pedazo De Carne

STAFF/@michangoonga

Un perro callejero de nombre “Lomito” fue acuchillado por un carnicero y murió al poco tiempo, luego de que se robara un pedazo de carne, en Ixtlahuaca.

El viernes pasado trabajadores de una carnicería supuestamente atacaron con arma blanca a un perrito callejero, por el simple hecho de haber robado un trozo de carne.

Este caso generó un gran impacto para los vecinos y defensores de los animales en el municipio de Ixtlahuaca, pues se han unido para exigir justicia para “Lomito”.

Según la denuncia, el pasado viernes el perro callejero habría tomado un pedazo de carne de un establecimiento ubicado en la calle Francisco López Rayón, en el centro de Ixtlahuaca, el propietario del local, aparentemente instruyó a uno de sus trabajadores a apuñalar al perro, causándole una herida profunda en el lomo.

«El perrito había robado un pedazo de carne y uno de los empleados de la carnicería salió y le encajó el cuchillo», denunció Esmeralda Romero, una de las ciudadanas que conforman la campaña para exigir justicia para el perrito.

Aunque varios testigos pedían que no le hicieran daño al can, los carniceros ya le habían hecho heridas profundas al perro. Ante esta situación, algunas personas intentaron brindarle cuidados y, en un esfuerzo por garantizar su bienestar, lo llevaron a una clínica veterinaria para recibir atención médica, desafortunadamente el perrito murió debido a las heridas unas horas después.

«Entre algunos vecinos le pusimos tinta azul para heridas, pero el dueño de la carnicería gritaba que lo dejáramos morir, aunque el perrito seguía gritando de dolor», detallaron los testigos.

El Gobierno de Ixtlahuaca, lanzo un comunicado, donde condenaban los hechos ocurridos en contra del can, y se comprometió a investigar y dar con los responsables.

Botón volver arriba