STAFF/@michangoonga
El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) alertó sobre el incremento en infecciones por el Virus Sincicial Respiratorio (VSR),que afecta principalmente a bebés.
En la semana epidemiológica del 28 al 31 de octubre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que se habían identificado 4 mil 063 casos de VSR con el mayor número de casos en Argentina, Chile, Estados Unidos y Colombia.
En México, durante la temporada de invierno es común que aumenten los contagios de influenza o COVID-19, al igual que otros virus respiratorios, en este caso el virus sincicial. Dicho virus afecta principalmente a bebés y niños de 1 a 9 años de edad.
El virus sincicial no es nuevo, pero llegó a México con un ligero incremento de contagios, por esto el país está en alerta. Hasta el momento no se reporta ningún fallecimiento por el VSR.
Este es un virus respiratorio común que suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado, y es transmisible de persona a persona por gotas respiratorias o a través del contacto de las manos y objetos contaminados por la persona enferma.