MICHOACÁN

Acabar Con El Machismo En Michoacán Principal Reto De SEIMUJER: Entregan Informe Al Congreso

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Acabar con el machismo que afecta a toda a la sociedad es parte de una situación humanista, uno de los principales objetivos del actual gobierno estatal, señaló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida.

“Falta mucho por conquistar”, manifestó durante la entrega al Poder Legislativo del informe anual de las acciones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género 2023.

La funcionaria estatal resaltó que no se trata de un tema de hombres contra mujeres, sino de mejorar la vida de la ciudadanía en su conjunto, atendiendo las problemáticas que existen mediante el trabajo de la prevención.

Destacó que pese a las acciones realizadas para atender de manera integral la violencia en contra de las mujeres, es una lucha de “largo aliento”, por lo que este informe refleja el trabajo realizado.

Rangel Gracida puntualizó que dentro de las acciones importantes implementadas durante este año se encuentran el dotar de recursos económicos a las víctimas indirectas de feminicidios, la entrega de apoyos por seis mil 250 pesos mensuales a las mujeres víctimas de la violencia.

La titular de SEIMUJER apuntó que se trata de una perfecta coordinación entre las instituciones para afrontar y tratar de resolver la problemática que sigue afectando a la población femenina en Michoacán.

El informe completo fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, quien agradeció a la Secretaria por el acompañamiento a las mujeres.

La integrante de la 75 Legislatura recalcó que la violencia de género debe quedar en el pasado, añadió que la equidad y respeto son fundamentales en la sociedad.

Botón volver arriba