MUNDOSOFTNEWS

Miss Nepal Causa Revuelo Por Ser La 1ra Miss De “Talla Real” En El Certámen

Aunque los especialistas ven muy complicado una coronación de Jane, varios sectores feministas ya la ven como una triunfadora

STAFF/@michangoonga  

A sus 22 años de edad Jane Garrett se ha coronado Miss Nepal y ha originado gran controversia mundial pues la enfermera, empresaria y modelo, es  de talla grande rompiendo así los estándares de belleza. 

Y ante el concurso de Miss Universo a realizarse este sábado en El Salvador como sede, su presencia ha resultado disruptiva en un concurso donde ya han participado  hombres transgénero, ya que su participación rompe el estereotipo violento que tradicionalmente los concursos de belleza han reproducido: que las mujeres “bellas” solo son delgadas.

Jane disputará la corona a otras 84 mujeres que competirán este sábado 18 de noviembre por la corona de Miss Universo 2023, el certamen de belleza internacional que tiene más de 70 años y que esta vez se lleva a cabo en dicha república Centroamericana.

Pero como es frecuente, la atención del público y de los medios recae sobre las candidatas que rompen los estereotipos y prejuicios sobre la belleza, y es el caso de Jane por su postura a favor del “body positive” y la salud mental.

Garret es una mujer de talla grande, lo que para ella significa tener una talla real, contrario al estereotipo violento que tradicionalmente han reproducido los concursos de belleza: que las mujeres “bellas” son las delgadas, con medidas de 60-90-60.

«¡Amo mis curvas! Mi cuerpo es mi templo y lo cuidaré como Tierra Santa. ¡Representemos la belleza en tamaño real en el mundo de los concursos de belleza! ¡Representemos el amor propio, la confianza en nosotros mismos, en quiénes somos«, ha declarado Garrett al ser cuestionada por su postura.

Al respecto del tema la organización Estudios de Género en América Latina ha dicho que los reinados de belleza tienen efectos nocivos en la sociedad, en especial porque generan y refuerzan estereotipos físicos para las mujeres. “Estos estereotipos son racistas, gordofóbicos y también establecen una fecha de vencimiento para las mujeres: solo a este promedio de edad y con estas características una mujer se considera bella»,refirió la instancia.

Y aunque los especialistas ven muy complicado una coronación de Jane, varios sectores feministas ya la ven como una triunfadora por elevar su causa a la máxima visibilidad mundial.

Botón volver arriba