HARDNEWSMICHOACÁN

#MichoacánViolento Continúan Narco Reacciones Con Quemas En Carreteras

STAFF/@michangoonga

Derivado de la ofensiva por parte de células delictivas, este jueves continuaron los narcobloqueos en la autopista de Occidente en Michoacán, en donde criminales armados despojaron a conductores de sus unidades para después prenderles fuego y obstaculizar con estas, las vías de tránsito.

En un primer momento, se reportó el incendio de un tráiler de doble remolque, perteneciente a la empresa Wan Hai, el cual fue retenido para posteriormente prenderle fuego en la autopista Maravatío- Zapotlanejo, en la altura del tramo Huaniqueo.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales o personas lesionadas después de ser despojados de los autos y camiones en los que viajaban.

Estos disturbios se suman a la jornada violenta que comenzó la tarde-noche de ayer miércoles, luego de que se registran bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos entre autoridades y células delictivas, en algunos municipios de la entidad.

A decir de fuentes de inteligencia señalaron que se trata de una reacción del crimen organizado ante el reciente operativo implementado en Tinaja de Vargas, en busca de un jefe regional del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Primeramente, en la región de Zamora delincuentes se apoderaron de dos camiones de carga en la carretera a La Piedad, a la altura de las instalaciones de Pemex, para cerrar el paso vial. En el lugar quemaron uno de los camiones de pasajero en la localidad de El Llano.

En la carretera Zamora-Quiroga dos vehículos fueron atravesados en la vialidad y de igual forma los maleantes les prendieron fuego, cerca de la desviación a San Andrés.

En el tramo Morelia Quiroga, cerca de la entrada a Capula, sujetos armados dispararon en contra de un camión de carga azul, mismo que quedó atravesado sobre la vía.

Mientras esto ocurría, en Ixtlán las corporaciones de seguridad recibieron la alerta de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional repelían una agresión en las inmediaciones de Los Limones, donde fueron atacados por sujetos que se desplazaban en varias camionetas.

Apenas minutos después, pero en Numarán se recibió a la alerta de que delincuentes fuertemente armados atacaron a oficiales de la Guardia Civil y Guardia Nacional, cerca de Jaripitiro, en este segundo caso, de forma extraoficial se supo que un oficial de la GN murió, mientras que 5 oficiales y una mujer resultaron heridos.

Botón volver arriba