#Morelia FNLS Responde A Agresiones Vs Medios De Comunicación

STAFF/@michangoonga

La semana pesada el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) estuvo dentro de polémicas por acciones cometidas contra medios de comunicación en este caso CB televisión y changoonga.com, por ende.

Por lo que el día de hoy el vocero Jesús Camargo representante de dicha organización se presentó a una entrevista changoongera para ejercer su derecho de réplica.

El entrevistador le preguntó sobre lo ocurrido con el medio de comunicación CB Televisión, el cual sufrió una agresión por parte de este grupo, cuestionando sobre por qué llegaron a esos extremos.

A lo que el representante del FNLS respondió que ese acto se realizó por indignación, ya que Jesús mencionó que el periodista César Velázquez hizo declaraciones racistas contra la retirada de su plantón en la plaza Melchor Ocampo.

“Los comentarios de cesar Velázquez son mentira, nuestro plantón se retiró por el buen entiendo con el gobierno municipal, el cual se mantuvo en comunicación en todo momento, entonces los comentarios de Velázquez rayaron inclusive en el racismo” afirmó Camargo.

Durante la entrevista se le cuestionó a Jesús Camargo sobre de que trata su organización y cuáles son sus causas.

Jesús explicó que se trataba de una organización independiente que no pertenecía a ningún partido político ni estructura estatal. Comentó que han existido por más de cinco décadas, iniciando en los años 70 como el movimiento democrático independiente, luego siendo el frente amplio de construcción del movimiento de liberación nacional, y desde el 2006 adoptando el nombre de Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Además, el representante de la organización mencionó que en el estado de Michoacán llevaban más de 20 años llevando a cabo su jornada de lucha por el 12 de octubre (Día de la Raza),la cual se ha extendido por demandas que no se han cumplido como tampoco resuelto.

La NFLS mantuvo una jornada de lucha y resistencia ante la opresión que todavía se mantiene en México, en donde, a forma de manifestarse, colocaron un plantón que tuvo 39 días en la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, por lo que, el entrevistador le cuestionó porque no prefirieron hacer un plantón o una manifestación contra la persona quien es principalmente responsable de sus acusaciones, y de esta manera no afectar a la ciudadanía.

El entrevistado comenta que no se trata de una lucha personal ya que hoy se puede tratar de cierta persona y el día de mañana ser alguien más, mencionando que esa persona no actúa individualmente y solo obedece una política de estado, a lo que menciona que al hacer una protesta contra la persona responsable no tendría mucho “caso”.

“Nuestra lucha no se trata de algo personal, el día de hoy puede ser alguien y el día de mañana otra, por lo que no tendría mucho caso”, mencionó Jesús durante la entrevista changoongera.

Durante la entrevista el reportero puso como ejemplo algunos comentarios que la gente hace sobre si la FNLS solo se trata de una organización en contra del gobierno en turno.

Jesús Camargo respondió que tienen un extenso historial en su grupo, mencionando uno de sus primeros objetivos, que era democratizar el país, para luego construir el movimiento de liberación nacional y actualmente luchar por el socialismo. Además, indicó que si hubiera un gobierno que realmente respetara la voluntad popular, no necesitarían manifestarse, pero mientras persista la injusticia, el FNLS seguirá presente.

“Si llegara un gobierno que cubriera las voluntades del pueblo, no tendríamos la necesidad de manifestarnos o causar problemas, dirían por ahí otros, pero en la medida en que son gobiernos tras gobiernos con esta careta antipopulares el pueblo tiene el derecho de organizarse” detalló el vocero.

Es de recordar que esta charla también se llevó a cabo tras las acusaciones que realizaron dicha organización, mencionaban al director general de changoonga.com, por medio de un boletín informativo, en el cual lo clasificaban de pseudoperiodista, incitador, mercenario y bedollista.

Para concluir, el representante agradeció la apertura y mencionó que entendía las molestias que podían ocasionar sus comunicados y el lenguaje empleado en sus manifestaciones.

Botón volver arriba