STAFF/@michangoonga
El significado de negligencia quedó muy chico a lo que está mañana AMLO declaró, cuando dijo:
«Estaba escribiendo esto pensé en decirlo más fuerte o sea viene cañón, o sea algo así», expresó frente al tuit con el que planeó alertar a los guerrerenses media hora antes del desastre natural.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confesó frente a medios de comunicación, que sí pensó alertar con la importancia que el pronostico lo requería, a todos los ciudadanos que sufrieron las consecuencias del ciclón Otis, que destruyó toda la Costa Grande, así como municipios aledaños, la madrugada del 25 de octubre del presente año.
En un recuento de los daños, el mandatario federal proyectó aquel mensaje publicado en su cuenta de X, el pasado 24 de octubre, -media hora antes de que Otis tocara tierra en Guerrero-, en el que mandó un «Atento aviso a toda la población de la Costa Grande de Guerrero».
Atento aviso a toda la población de la Costa Grande de Guerrero:
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 25, 2023
De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Tecpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana.
Están en marcha el Plan… pic.twitter.com/PrTRWHwrfl
Hasta el momento, según cifras federales han actualizado la lista de víctimas mortales, en la que van 48 personas muertas por el desastre natural y 59 desparecidos, refiriendo a dos municipios que tienen la declaratoria de emergencia.
A esta desesperante situación le suman las cuantiosas pérdidas de hogares y hoteles que son la principal fuente de trabajo de los lugareños.