SOFTNEWS

Guía esencial para encontrar tu estilo

Por: Tony Bradshaw

No quiero sonar a intro de Disney pero, cuando nacemos, llevamos con nosotros algo especial, eso que nos definirá como personas toda nuestra vida, que nos hace diferentes a los demás, como dicen, únicos e irrepetibles.

Ese algo es conocido en el mundo de la moda (y en el mundo en general) como el estilo, en otras palabras, la característica humana de carácter que nos da individualidad y el poder de tener derechos reservados sobre nuestra imagen si algún día alcanzamos la fama; a continuación te dejo unos sencillos tips para hacer del tuyo un papalote:

1.- Lo primero y más importante es “conocerte y amarte a ti mismo(a)”. Aunque probablemente estés harto de escucharlo, es indispensable para iniciar el camino glorioso hacia tu proyección, no te des de topes por querer agradar a los demás, mejor piensa en lo que te gusta y aplícalo.

2.- ¿No creías que iba ser tan fácil verdad?, como en todo, aquí también hay reglas. La ropa y los accesorios no están hechos así nada más porque sí. Cortes, telas, texturas, proporciones, colores y sabores tienen una función más importante: hacerte sentir y lucir F-A-B-U-L-O-S-A (O), infórmate y edúcate en los que son para ti, conoce las tiendas ya que se manejan por talles, es decir, el “fit” con el que fabrican sus piezas, los hay de 3 tipos:

-*Ajustado: diseños de high fashion, es el más codiciado (para flac@s, pues).

-*Casual: el más común, lo encontramos prácticamente donde sea, es para personas de complexión promedio, ni muy llenas ni muy delgadas.

-*Formal: está entre los dos anteriores y se ve principalmente en la ropa de vestir.

3.- Lo más difícil para mí, lo que separa a genios de wannabes, es entrelazar. Un día caluroso de primavera como hoy, le presentas las recatadas reglas del buen vestir a tu temeraria personalidad, ese día vuelan chispas en el aire y se gustan tanto que terminan haciéndolo salvaje y apasionadamente en la primera cita, así es como, combinando esta perfecta dualidad, nace tu estilo.

4.- Ya casi está lista la pócima, agrégale unas gotas concentradas de elegancia y sofisticación, porque sin ellas luego vas a querer ponerte a bailar música electrónica con toques ancestrales y de seguro también te haces unas botas exageradamente picudas, y… Ah, eso ya lo hicieron; bueno, tú me entiendes, te hablo de distinción, rétate a ti mismo y ve más allá, repite mi mantra favorito “Think chic, Think chic, Think chic”.

5.- Last but not least: Cohesión. Levanta ese holgazán trasero en este momento y además de vestir tu cuerpo, viste tu personalidad, la moda es una forma de vida relacionada directamente con la estética y el estilo, estos valores no son exclusivos a la ropa sino que están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, manifiéstate con coherencia en todos ellos.

¡Bien!, ahora que sabes estos pequeños tips no quiero que me vengas con excusas de que ¡¡a ti te vale lo que piensen de ti y por eso no te interesa tener un estilo, bloo, bloo, bloo!!, porque de seguro si le llegaste a este párrafo, bien que quieres encontrarlo, no temas, que sólo Judas temió, recuerda que la moda es principalmente para divertirte, así que ámate, edúcate, entrelaza, distínguete y se coherente, un gran estilo puede grabar tu nombre sobre platino en la historia.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Botón volver arriba