HARDNEWSMORELIA

#Morelia NO Permitiremos Que Se Roben A Los Gatitos Panteoneros Para Rituales De Halloween: Ayto

Los gatitos del Panteón Municipal están esterilizados y reciben comida diariamente por los trabajadores del lugar y la gente que visita a sus familiares.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

No permitiremos que extraigan a los gatitos del Panteón Municipal de Morelia para realizar rituales de Halloween, señaló el director de Servicios Auxiliares del Ayuntamiento, Luis Gerardo Barajas Sandoval.

“De ninguna manera permitimos ni permitiremos que se haga un tipo de extracción de este tipo para esos fines”, recalcó el funcionario municipal en entrevista para este medio de comunicación.

Asimismo, aseguró que en el mes que lleva en el cargo, no ha tenido conocimiento de algún caso de este tipo, sin embargo, refirió que hay personal cuidando de manera continua las cerca de 16 hectáreas de terreno con las que cuenta el panteón, para evitar actos indebidos al interior del mismo.

“Tenenos personal de vigilancia y seguridad que se encarga no solamente de las personas sino de manera integral en los panteones. En la información que tengo al momento, te puedo decir que personas después de los horarios no entran, por la seguridad y el cuidado que se mantiene en el panteón”, expresó Barajas Sandoval.

Es de mencionar que estos michis son ya muy conocidos por quienes visitan el Panteón Municipal de la capital michoacana, puesto que se les puede observar principalmente por las mañanas; además de ser muy queridos por los trabajadores del cementerio, sin mencionar lo buenos que son para controlar las plagas de roedores que pudieran presentarse debido a las características del lugar.

Botón volver arriba