HARDNEWSMICHOACÁN

Ya Vienen De Regreso 4 Michoacanos Que Estaban Atrapados En Israel: Semigrante

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

La guerra entre Israel y el grupo islamista Hamas ha generado complicaciones para los extranjeros que quieren abandonar el país, y actualmente se tienen detectadas cuatro personas de Michoacán, precisó la titular de la Secretaría del Migrante Michoacano, Teresa Mora Covarrubias.

“Estuve en comunicación con la Embajada de México en Israel, donde nos confirman que hay michoacanos dentro de los mexicanos que se encuentran listos para ser regresados a nuestro país”, manifestó durante la entrevista realizada esta tarde.

La funcionaria estatal resaltó que continuará la búsqueda de paisanos en la zona de guerra, para facilitarles su salida, por lo que espera tener más datos al respecto en las próximas horas.

“Están haciendo los listados para identificar a las personas que son de cada estado”, refirió.

La titular de SEMIGRANTE puntualizó que están haciendo las llamadas necesarias para estar de forma permanente al pendiente de los connacionales y ayudar a los michoacanos.

Mora Covarrubias extendió el llamado para los familiares de michoacanos en Israel para que se acerquen a la dependencia, a fin de poderles brindar una ayuda y acompañamiento institucional.

Se espera que pronto se tengan noticias del regreso de los mexicanos, después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispuso de aeronaves para su traslado.

Botón volver arriba