MÉXICO

CNTE Michoacán Levanta Plantón En La CDMX, Vigilarán Cumplimiento De Acuerdos

se reunieron con autoridades educativas para trabajar en cinco ejes: económico, político, social administrativo y educativo

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), levantaron el plantón que mantenían en la Ciudad de México (CDMX), después de que cumplieron los objetivos planteados, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Los maestros michoacanos realizaron esta manifestación desde la semana pasada, para exigir a las autoridades federales la solución a varias exigencias.

Se tiene conocimiento de que se reunieron con autoridades educativas para trabajar en cinco ejes: económico, político, social administrativo y educativo.

En este sentido se plantearon 44 demandas que darán a conocer en los próximos días, mismas que vigilarán el cumplimiento de cada uno de los acuerdos.

La CNTE que dirige Jairo Mandujano Ortega es una de las expresiones sindicales del magisterio que cuenta con un mayor número de agremiados ya que movilizaron seis regiones: Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Nueva Italia, Puruándiro, Coahuayana y Apatzingán.

Cabe destacar que recientemente también unieron fuerzas con otros grupos como parte de la D-III-6 del SNTE, encabezado por Juan Manuel Negrete Macedo.

Botón volver arriba