MICHOACÁN

#Michoacán Delincuentes Queman Vehículos Despojados De Sus Dueños En Yurécuaro Y Zamora

La noche de este lunes sujetos desconocidos incendiaron de forma coordinada al menos 4 vehículos, entre ellos un autobús y camiones de carga

STAFF/@michangoonga/RED-113

La noche de este lunes sujetos desconocidos incendiaron de forma coordinada al menos 4 vehículos, entre ellos un autobús y camiones de carga, en los municipios de Zamora y Yurécuaro, lo que desató la inmediata movilización de la Guardia Civil y Fuerzas Federales.

Según los primeros reportes los conductores fueron despojados de sus unidades por delincuentes en la población de La Rinconada, sobre la carretera Zamora-La Barca, en la comunidad de El Llano en el letrero que divide a los municipios de Zamora e Ixtlán, mientras que también se informó de otro automotor calcinado en la comunidad de Miradillas de la demarcación de Yurécuaro.

Entre las unidades siniestradas están un tractocamión con caja blanca, un camión de una empresa repartidora de hielo, un tractocamión con plataforma y un camión de pasajeros. En cada uno de los sitios se presentaron las autoridades y bomberos para controlar las llamas, sin que se registraran personas heridas.

Posteriormente los automotores siniestrados fueron retirados con apoyo de grúas, mientras que los Guardias Civiles, Soldados y Guardias Nacionales se desplegaron en las carreteras en busca de los hechores y para evitar que este tipo de actos vandálicos se replicaran.

Por la forma en la que se perpetraron los hechos, no se descarta que se trate de una reacción de los grupos criminales ante el despliegue permanente de las autoridades en esta región de la entidad, mismo que de forma extraoficial habría permitido hace unas horas la detención de un objetivo delincuencial con operatividad en la zona.

Botón volver arriba