STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de José Daniel “N”, por su posible relación en el delito de crueldad animal, cometido en agravio de su perro.
El pasado 3 de agosto, a través de redes sociales, se detectó un video en el que se observó que el investigado le colocó una cadena al ejemplar canino de raza pitbull y lo colgó en un árbol, situación que ocurrió sobre la avenida Centauro, en el fraccionamiento Galaxias, municipio de Tarímbaro.
Durante los actos de investigación se estableció que el perro no contaba con las condiciones para su sano desarrollo.
Por lo anterior, la FGE, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en el hecho, por lo que fue conducido ante el Juez de Control.
En audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de José Daniel «N» por el delito de crueldad animal, por lo que el órgano jurisdiccional fijó, como medida cautelar, la entrega del ejemplar canino, mismo que quedó a resguardo del Centro de Atención Animal.
Será el próximo 26 de septiembre cuando se lleve la continuidad de la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado.
La FGE agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar los hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el estado de Michoacán, y refrenda su compromiso de cero tolerancia ante los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.