SOFTNEWS

¡En la ma…zorca!

Por SANDee

Al parecer el pueblo le cobró la factura al gobierno panista y lo mandó al tercer lugar, y al parecer,  pa desquitarse, el sexenio azul nos va a dejar un recuerdito más, tan nefasto como todo su legado, se trata de nueve permisos en total que le conceden a Monsanto, que sembrará maíz transgénico en el norte del país.

La Jornada informó esta triste nueva, de arranque serán 335 hectáreas entre Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, Tamaulipas, que serán contaminadas. http://www.jornada.unam.mx/2012/07/04/sociedad/044n1soc Eso sin contar las otras 592.5 hectáreas que ya ocupan en Sinaloa.

De nada han valido las investigaciones, los manifiestos ni las publicaciones que ha realizado la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, que a grandes rasgos advierte sobre los peligros de exponer nuestra semilla, nuestro suelo, nuestra economía y nuestra salud en manos de Monsanto.

Está del nabo que tantito antes de la hora y aprovechando el clima de discordia que impera se concedan permisos a mediano y largo plazo vamos a lamentar. Recuerda, no es nada más comer semilla transgénica hueca, carente de nutrientes, sino que viene con herbicidas que devastan la flora endémica del país.

Sin maíz no hay país, acuérdate que nuestra dieta mexicana se basa en el nixtamal.  Acuérdate que en las parcelas no sólo se da el maíz, también se cultivan alternamente fríjol, quelite y calabaza que a veces, es lo único que el campesino come.

Acuérdate que si la semilla frankenstein invade la parcela del vecino que no la compró van a hacérsela de tos y feo si no tiene para pagar, le van a embargar su tierra. Más hambre, más pobreza, más desplazados, más injusticias. Lo cierto es que el frankenkorn nos va a dar en toditita la ma…zorca.

¿Veremos a millones de “despiertos” exigiendo a las autoridades, tomando calles, haciendo pintas, dictando manifiestos para que se evite la entrada de transgénicos al país? ¿Se organizará un grupo igual de bravo en las redes sociales en pro de esta lucha? ¿Habrá un mesías que lidere?

Quién sabe. Más allá de partidismos y sectarismos, tenemos una granada en la mano: la semilla transgénica; quizá nosotros no lleguemos a percibir su explosión inmediata, pero sus esquirlas van a herir a nuestras generaciones futuras. ¿Qué aspecto tendrá el mexicano dentro de 30 años? ¿Y qué tal su soberanía?

En este link hay más información.

http://www.uccs.mx/doc/g/origen-diversidad-maiz_es#

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Botón volver arriba