HARDNEWSMORELIA

#Morelia 90% De Mercancía Del Mercado De Dulces Y Artesanías Es ORIGINAL: Ayto

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Las chinaderas o productos piratas no están permitidos en el Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías», la apuesta de las autoridades es evitar su venta para proteger las creaciones originales de los michoacanos.

Por su parte el Secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, indicó que existe un diálogo directo y permanente con los locatarios para conservar las tradiciones y originalidad de los productos.

“Platicando con ellos, el invitarlos a que prácticamente sigamos manteniendo la originalidad de este mercado, que realmente sea un mercado, que en su mayoría el 90 y tantos por ciento es artesanía original”, expresó durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario municipal destacó que cada uno de los mercados tienen su normatividad, al igual que se sujetan al reglamento del Ayuntamiento de Morelia, pero no es necesaria la imposición ya que existe entendimiento con los líderes.

“El éxito de esto que hemos tenido, con muchos de los representantes de los mercados en Morelia, ha sido el diálogo con ellos, antes de aplicar a rajatabla la normativa, hemos venido platicando con ellos, porque al final son compañeros ellos mismos”, expresó.

Botón volver arriba