STAFF/@michangoonga
Una fuerte discusión entre un cliente y la gerenta de una carnicería en Sonora, terminó en un feminicidio.
Todo ocurrió la tarde de ayer sábado, cerca de las 16:00 horas, en el municipio de Cajeme, cuando un hombre de 75 años de edad identificado como Hilario y Alma, una joven de 30 años y trabajadora del establecimiento, sostuvieron una pelea que fue grabada y compartida en redes sociales. Posterior a la discusión, el sujeto regresó al lugar y atacó a Alma con un arma de fuego, arrebatándole la vida con tres tiros.
En el video de la pelea que despertó al feminicida, se observa al señor que sostenía unas charolas de comida, mismas que en el momento en el que Alma le pide que se retire, este avienta los productos y enfurecido, comienza a insultarla.
«¿Quiere ponerse al tú por tú con una mujer?», increpó Alma, a lo que el hombre le respondió:
«Pues no, yo respeto a la mujer», dijo el señor, asegurando que lo habían tratado mal.
Luego de esto, en un intento por empujar a la víctima, el hombre fue forzado a salir de la carnicería e inmediatamente piden llamar a una patrulla.
«¡Por favor, la patrulla! Es que para qu4e se lo lleven ahorita», se escucha de fondo en el video.
Posteriormente, el presunto feminicida regresó al lugar y abrió fuego contra Alma y fue así como se dio aviso a las autoridades para que detuvieran a dicho sujeto, a quien ya lo tenían identificado en video.
Antes de lograr su detención, Hilario señalado como el principal sospechoso fue visitado por las autoridades municipales y tras el portón de su casa, el hombre negó haber asesinado a la joven.
«Seguro que no tengo nada que ver. Lo único que tengo son huevos cuando se ofrezca y no se ha ofrecido todavía», afirmó el presunto feminicida.
La madrugada de este domingo, la Mesa Estatal de Seguridad del Sonora, dio a conocer que el adulto mayor fue detenido tras un operativo. Hilario N fue apañado en la colonia Zona Norte por el delito de homicidio calificado en agravio de Alma, quien era madre de una pequeña.
En redes sociales, Isabel Llamas, la hermana de Alma publicó,
«No fue un crimen «pasional», ni nada por el estilo. Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un «no», le hayan establecido límites y exigido respeto a los demás, fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue EXIGIR respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo). Un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario»