HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hermano Hipólito Mora YA NO Llama A Tomar Las Armas: «Sólo Quiero Justicia»

STAFF/@michangoonga

«No más derramamiento de sangre, sólo quiero justicia», aclamó Guadalupe Mora Chávez, a casi dos meses del asesinato de su hermano, Hipólito Mora, el fundador de las autodefensas en Michoacán.

La mañana de este martes, Lupe Mora, ofreció una entrevista en el noticiero que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva; quien lo cuestionó sobre la actualización en la investigación del ataque armado que le arrebató la vida, al hombre activista contra el crimen organizado.

«La novedad que hay es que ya no me contestan los mensajes que les mando a algunos de la fiscalía, no me están dando información de nada; no sé si hay detenidos, no sé si ya giraron más órdenes de aprehensión porque supuestamente ya giraron cinco», informó el michoacano, hermano de Hipólito.

A distancia no es atendido por las autoridades, ni ha visto un progreso en la investigación, por lo tanto, Lupe Mora planea viajar a la Morelia, para reunirse personalmente con el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla y pedirle:

«Y le voy a decir (…), yo no voy a convocar al pueblo a tomar las armas, porque no quiero ser el responsable de más derramamiento de sangre que va a haber, yo ya lo viví. Fui autodefensa con mi hermano y so sé lo feo que se pone, muchas muertes que hubo», comentó.

También, dijo desconocer en contra quienes están dirigidas las cinco órdenes de aprensión de las que informó el fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, la que por cierto, no han sido ejecutadas.

«Supuestamente ellos mismos dijeron que fueron 25 los que participaron ahí. Yo sé que fueron más, pero bueno vamos dejándola en esos 25 y onde están las otras ordenes de aprehensión que yo sepa no las han girado», agregó el hermano del fallecido líder de las autodefensas.

En tanto afirmó que en la localidad de la Ruana sí hay operativos de vigilancia y aunque cuenta con escoltas, Mora lamentó que con todo y eso está, consciente del riesgo al que se expone si viaja a Morelia para ser informado sobre la investigación por el asesinato de su hermano.

Botón volver arriba